Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2021

Sesión Especial: María nuestra Madre del cielo

Imagen
  https://www.youtube.com/watch?v=ffn1JsuNrhY&t=111s

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre

Imagen
Sesión 8.  Jesús sube al cielo con su Padre ¿Recuerdas cuánto dura la Pascua de Jesús? Así es, dura 50 días y durante la pascua sucede algo sorprendente: la Ascensión de Jesús al Cielo. Comencemos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Después de su resurrección, Jesús sigue apareciéndose a sus  discípulos durante 40 días , en diferentes momentos y  lugares, como sabemos esto? La biblia nos lo cuenta Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. Hechos 1,3   ¿Qué hacía Jesús cuando se les aparecía a sus apóstoles? Seguro que Jesús seguía compartiendo momentos felices con todos, momentos humanos, como la comida, pero lo mas importante es que les daba las últimas instrucciones.   El Evangelio de San Marcos nos dice: "Y les dijo: « Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará;

Sesión 7. Jesús resucitó ¡ha vencido a la muerte!

Imagen
  Sesión 7.  Jesús resucitó ¡ha vencido a la muerte! ¿Sabes que Significa PASCUA? significa  "Paso del Señor" Qué celebramos en la Pascua? La pasión, muerte y resurrección de Jesús, el paso de las tinieblas a la luz, el paso de la muerte a la vida. Por eso estamos muy felices, porque Jesús que nos ama tanto, dio su vida por nosotros. Y Él no se quedó muerto, sino resucitó. Y nuestra alegría es tanta que por eso decimos: Resucitoooooo, resucitoooooo, Resucitoooooo, aleluyaaaaa! y también cantamos!!!  Mi Dios esta vivo, VIVO, el no esta muerto (2) lo siento en la manos, lo siento en los pies, lo siento en todo mi ser!!! SI QUIERES CANTAR EL CANTO COMPLETO TE DEJO LA LIGA AQUI   https://youtu.be/7PaGDyJ5VnM Efectivamente, estamos llenos de alegría por la resurrección de Jesús. Pero.. ¿Qué pasó con el sepulcro? Jesús dijo un día (antes de su pasión, muerte y resurrección) a sus apóstoles:  "Tengo poder para dar mi vida y para recobrarla de nuevo" Entonces...  ¿Jesús sig

Sábado Santo (semana Santa 2021)

Imagen
Sábado Santo, día de silencio, meditación y espera triunfal (Escrito por Pedro Mira. *Católicos en acción*) Cristo quiso vencer con su propio dolor el mal de toda la humanidad, esa es la razón de su muerte, y por esa razón la Iglesia guarda este “silencio”. El ambiente de luto que se percibe es porque el ser humano en lo más íntimo de su ser sabe que junto a Jesús, todos nuestros pecados han sido sepultados, ¿y por qué lo sabe? porque el ser humano es creación de Dios, y Él ha puesto en nuestra alma ese deseo. En Sábado Santo “resplandece el misterio de la Cruz”. La cruz sigue en pie, pero vacía, el madero nos habla por sí mismo. Cristo murió por mí, la salvación me ha sido dada, es momento de volver a la casa del Padre. A pesar de ser un día silencio y meditación, un día en que el sagrario está abierto y vacío, no es un día en el que “no pasa nada”. La gran lección es ésta: Cristo está en el sepulcro, ha bajado al lugar de los muertos, a lo más profundo a donde puede bajar una persona

Sesión 6. Pasión muerte y resurrección de nuestro Salvador

Imagen
La Semana Santa, es la verdad actualizada por medio de las celebraciones litúrgicas, por parte de la Iglesia Católica de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo , y cómo es la semana más importante de la cristiandad, se le llama Semana Mayor. Esta celebración inicio hace ya casi mas de 2 mil años con la muerte y resurrección de Jesús,  y se realiza de acuerdo al ciclo lunar, el primer plenilunio de primavera, es decir cuando aparece la luna llena. La mayoría de las personas conoce poco el significado de los símbolos y aspectos propios de estos días santos como son: las velas, los ramos, el agua, el pan bendito, el sentido de cada día de Semana Santa, etc., y las pocas gentes que lo saben es porque se los han dicho sus papás, en el colegio, la parroquia, son pocos los que conocen realmente el significado de los días que componen la Semana Mayor, por eso a continuación te presente una orientación muy sencilla de lo que debes sabe de estos días santos: LUNES SANTO Es llamado “Lunes de

Miercoles Santo (Semana Santa 2021)

Imagen
El Evangelio nos recuerda el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín (consejo de sacerdotes, escribas y ancianos presididos por el sacerdote Caifás) para condenar a Jesús y recibe 30 monedas por entregarlo, así como los preparativos de Jesús y los apóstoles para la celebración de la cena pascual.  ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA VIVIR LA PASCUA? ¿Cómo te estás preparando para vivir el Triduo Pascual? La semana santa  quedaría sin sentido si los cristianos no disponemos verdaderamente nuestros corazones y nuestras vidas para ser presentados ante la Cruz de Cristo. Hoy más que nunca, hoy como siempre, necesitamos morir a nuestro “hombre viejo”, ser lavados por la sangre de Jesús y dejar que Él nos resucite y nos permita ser hombres nuevos, mujeres nuevas, que transformados por la acción salvadora de Dios seamos capaces de ser instrumentos de salvación para otros. Hoy también Jesús te dice como en el Evangelio: “Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con m