Sesión 7. Jesús resucitó ¡ha vencido a la muerte!

 

Sesión 7.  Jesús resucitó ¡ha vencido a la muerte!

¿Sabes que Significa PASCUA? significa "Paso del Señor"

Qué celebramos en la Pascua? La pasión, muerte y resurrección de Jesús, el paso de las tinieblas a la luz, el paso de la muerte a la vida.

Por eso estamos muy felices, porque Jesús que nos ama tanto, dio su vida por nosotros. Y Él no se quedó muerto, sino resucitó. Y nuestra alegría es tanta que por eso decimos:

Resucitoooooo, resucitoooooo, Resucitoooooo, aleluyaaaaa!

y también cantamos!!!

 Mi Dios esta vivo, VIVO, el no esta muerto (2) lo siento en la manos, lo siento en los pies, lo siento en todo mi ser!!!

SI QUIERES CANTAR EL CANTO COMPLETO TE DEJO LA LIGA AQUI 

https://youtu.be/7PaGDyJ5VnM

Efectivamente, estamos llenos de alegría por la resurrección de Jesús.

Pero.. ¿Qué pasó con el sepulcro?

Jesús dijo un día (antes de su pasión, muerte y resurrección) a sus apóstoles: 

"Tengo poder para dar mi vida y para recobrarla de nuevo"

Entonces...  ¿Jesús sigue en el sepulcro?



 ¿Qué creen que pensó María Magdalena? ¿Cree que Jesús ha resucitado?

 ¿Qué piensa? Seguramente... ¡Que se han robado el cuerpo de Jesús!

¿Qué les dice María a los apóstoles? Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.


¿Por que no entraría el discípulo?


 ¿Qué es lo que creyó el discípulo amado? ¡Que Jesús resucitó¡

 ¿Qué diferencia hay entre Pedro y el discípulo amado? Sólo el discípulo amado cree que Jesús ha resucitado.

 ¿Qué lo ayudó a creer? Ver el sepulcro vacío y el sudario doblado en un lugar aparte.

 Si se hubieran robado el cuerpo de Jesús, ¿habrían tenido cuidado de doblar el sudario? No.

Bueno.... y María Magdalena...



¿Quién le está hablando a María?  ¡Jesús!

 ¿Hasta este momento María cree que Jesús resucitó? No. Por eso sigue llorando.


¿Por qué María no reconoce a Jesús?

¿A quién busca María? O más bien ¿Qué busca María? El cuerpo muerto de Jesús. Por eso, no se fija en otra cosa, ni siquiera se da cuenta que el mismo Jesús está hablando con ella.



Al oír su nombre, María reconoce a su Pastor, a su Guía, a su Maestro.

Si estaban cerradas las puertas ¿Cómo entra Jesús y se presenta en medio de ellos? Como su cuerpo está resucitado, ya no tiene límites.


¿Por qué les muestra las manos y el costado? Para que vean sus heridas y reconozcan que el Jesús mismo quien dio la vida, quien ahora vive.

¿Recuerdan en que otro momento recibimos un sopló?  ¡Sí, cuando Dios nos dio su aliento de vida!

Seguimos con el relato:

“Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

¿Qué les parece esta respuesta de Tomás?

¿Por qué le pone tantas condiciones a Jesús para creer?

¿Esa misma actitud tuvo el discípulo amado?

¿Qué creen que va a hacer Jesús con Tomás?

¿Qué creen que sintió Tomás?

Tomás le va a dar a Jesús el mayor título que hasta ahora le han dado; Señor mío y Dios mío.

¿Nosotros cuando decimos estás palabras de Tomás? Sí, en misa, en el momento de la consagración

¿Quién de todos los apóstoles es el único que creyó sin haber visto? Sólo el discípulo amado.

¿Qué les ha parecido este relato de la resurrección de Jesús? ¿Con quien te identificas?


ACTIVIDAD EN FAMILIA

Contesta las siguientes preguntas verbalmente a modo de juego y luego anota en tu cuaderno las preguntas y respuestas. 

El guía del Clan puede preguntar y los integrantes responder o viceversa. 

Para anotar en el cuaderno organícense para que todos colaboren.

Estas son las preguntas 👇👇 



Ahora haz un compromiso con Jesús para esta semana. 👇

Yo me comprometo a:

Hacer todo con alegría, todo, todo... hasta los deberes! 😇

Anota tu compromiso en tu cuaderno y compártelo con todos dejándolo en los comentarios 

😍 

Que Dios Te bendiga mucho

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén


https://youtu.be/_d02Eg8ELjE

Video de la resurrección

espero te guste


Compara tus respuestas, puedes imprimir o copiar en tu cuaderno.










Comentarios

  1. Mi compromiso con Jesús. Es dejarme amar por ti, pedirte que aumentes mi fe. Dejarme guiar por ti y hacer las cosas con amor.

    ResponderBorrar
  2. Mi compromiso es estar de buenas portarme bien...tener más fe,, día con día ser mejor persona !!!

    ResponderBorrar
  3. Nuestro compromiso de esta semana es que nuestra fe aumente día a día y creer en todas la maravillas del señor

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Mi compromiso de esta semana es que mi fe aumente,vivir feliz con lo que tengo día a día y con los que me rodean y hacer todo con amor, paciencia y sadiburia.

    ResponderBorrar
  7. Mi compromiso de esta semana es que mi fe aumente,vivir feliz con lo que tengo día a día y con los que me rodean y hacer todo con amor, paciencia y sadiburia.

    ResponderBorrar
  8. Mi compromiso es siempre creer en dios y nunca decir que estoy solo, que el no me quiere, ya que por muy difícil que sea mi día el nunca me va a dejar solo

    ResponderBorrar
  9. Mi compromiso de esta semana es portarme bien, hacer mis labores diarias sin enojarme. Doy gracias a Dios por estar a mi lado y guiarme cada día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre