Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre


Sesión 8.  Jesús sube al cielo con su Padre

¿Recuerdas cuánto dura la Pascua de Jesús? Así es, dura 50 días y durante la pascua sucede algo sorprendente: la Ascensión de Jesús al Cielo.

Comencemos:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén

Después de su resurrección, Jesús sigue apareciéndose a sus  discípulos durante 40 días, en diferentes momentos y  lugares, como sabemos esto? La biblia nos lo cuenta

Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios.

Hechos 1,3

 



¿Qué hacía Jesús cuando se les aparecía a sus apóstoles? Seguro que Jesús seguía compartiendo momentos felices con todos, momentos humanos, como la comida, pero lo mas importante es que les daba las últimas instrucciones.

 El Evangelio de San Marcos nos dice:



"Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se niegue a creer se condenará.

 Marcos 16, 15-16

Y Mateo nos narra que:



"Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»"

Mateo 28, 18-20

 

Y en Lucas…




"«Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto."

Lucas 24, 46-48

 ¿Qué hay de común en los tres evangelios? Los envía a una misión


En el Evangelio de San Lucas 24, 50-53 se narra cómo, después de dar las últimas instrucciones a los Apóstoles, los llevó cerca de Betania (Ciudad cercana a Jerusalén) y mientras los bendecía, alzando las manos, subió al Cielo. Los Apóstoles lo vieron alejarse hasta que desapareció en una nube.

 

Con la Ascensión, Jesús termina su misión aquí en la tierra como hombre y alcanza la meta final y es exaltado por su Padre.

 

"Por eso Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre"

Filipenses 2, 10


En el credo que es nuestra profesión de fe decimos: “…y está sentado a la derecha del Padre” Esto significa que Dios padre le ha dado todo el “poder”.


Pero aunque tiene el poder de Dios Padre, Jesús es un Rey diferente, que nos ama infinitamente, al que solo le importan las riquezas de nuestro corazón.

Con su Ascensión al Cielo, Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirle. ¿A dónde…? ¡Al cielo!

 

La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros y que un día podremos llegar con Él a gozar de la felicidad eterna. Porque al resucitar Jesús tiene una nueva vida que no acaba nunca, ¡una vida eterna! Y la comparte con cada uno de nosotros.

 

 

¿Qué nos enseña la Ascensión?

 

Que Jesús nos espera en la meta: El cielo. Nosotros debemos trabajar para cumplir con nuestra misión en la tierra. Hay que vivir como Él, amar como Él, buscar siempre vivir en el Reino de Dios.

 

Él vivió como todos nosotros su proyecto y lo fue perfeccionando día a día. Su proyecto no terminó con la Muerte, sino que siguió con su Resurrección y su Ascensión.

Debemos anunciar el Evangelio (La buena nueva)  con la palabra y con la vida.


En el día a día con nuestras acciones demostramos que Cristo vive en nosotros que si antes éramos rondanas ahora somos engranes, o lo estamos siendo poco a poco. No podemos cumplir la misión que nos ha encomendado Jesús de llevar la buena noticia al mundo con cara triste, enojada, angustiada o indiferente.

 

Y Jesús pensó en todo, pues sabía que para cumplir la misión necesitábamos de una fuerza ultra especial, necesitábamos al Espíritu Santo.

 

Pero como dicen por ahí, esa es otra historia!!!  Esa será otra “catequesis”


ACTIVIDAD


DIVIDE UN PLIEGO DE PAPEL BOND BLANCO A LA MITAD Y ESCRIBE LOS TITULOS COMO EN EL EJEMPLO




La idea es que hagamos un anuncio de lo que Jesucristo ha hecho en cada uno de nosotros, por ejemplo: Jesús me salvo porque ya no estoy angustiada, he aprendido a vivir. 

En la otra mitad hagamos un anuncio para los demás, para invitarlos a escuchar la buena nueva, pongamos al razón.

Jesús te ama y te llama, ábrele la puerta, porque no hay angustia que sea mayor que su paz.



Al terminar envía tu foto para hacer un collage


Para finalizar anota (o imprime y pega) en tu cuaderno lo siguiente:



Y ahora

 ¿Cuál sería tu compromiso de esta

 semana?

déjalo en los comentarios del Blog


Hemos terminado
Que Dios te bendiga mucho, te llene de amor y paz.
Amén

Comentarios

  1. Mi compromiso con Jesús: Agradecer a Dios su amor, pedir su guía y pedir que me ayude a ser más paciente!!

    ResponderBorrar
  2. Mi compromiso es mejorar cada día en mi forma de ser

    ResponderBorrar
  3. Mi compromiso con Jesús es poder entregar las actividades a tiempo y pedirle que me ayude a organizar mis tiempos para poder cumplir con mis metas.

    ResponderBorrar
  4. Mi compromiso con Jesús es...ser más paciente y responsable para cumplir mis propósitos día a día.

    ResponderBorrar
  5. Nuestro compromiso de esta de esta semana es pedirle más paciencia y serenidad unión en la familia y que nos guie dia a día con su amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 16. La alianza con Noé