Miercoles Santo (Semana Santa 2021)



El Evangelio nos recuerda el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín (consejo de sacerdotes, escribas y ancianos presididos por el sacerdote Caifás) para condenar a Jesús y recibe 30 monedas por entregarlo, así como los preparativos de Jesús y los apóstoles para la celebración de la cena pascual. 

¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA VIVIR LA PASCUA?

¿Cómo te estás preparando para vivir el Triduo Pascual? La semana santa  quedaría sin sentido si los cristianos no disponemos verdaderamente nuestros corazones y nuestras vidas para ser presentados ante la Cruz de Cristo. Hoy más que nunca, hoy como siempre, necesitamos morir a nuestro “hombre viejo”, ser lavados por la sangre de Jesús y dejar que Él nos resucite y nos permita ser hombres nuevos, mujeres nuevas, que transformados por la acción salvadora de Dios seamos capaces de ser instrumentos de salvación para otros.

Hoy también Jesús te dice como en el Evangelio: “Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”. Por eso debes prepararte, tu corazón debe estar listo para vivir los misterios de la Pasión del Señor, para crucificar tus pecados y para resucitar con Cristo a una Vida Nueva.

¿Cómo vivirás ésta Pascua? ¿Te preparas para vender a Jesús como Judas a cambio de un tiempo de vacaciones o con indiferencia hacia estos días? La Pascua no es un mero tiempo de descanso o de indiferencia, para los cristianos es el recuerdo vivo de nuestra salvación, pagando el precio de la sangre de Cristo. Por eso lo mejor que puedes hacer es atraer a otros a vivir el misterio Pascual para hacerlos partícipes de la acción salvadora de Jesús.

Aún estas a tiempo de preparar bien esta Pascua, anímate, en el tiempo de Dios siempre hay oportunidad para cambiar las cosas. Acércate a Jesús hoy, con tus palabras pídele que en esta Pascua transforme tu vida, que te renueve. Pero también promete estar dispuesto para que Él haga contigo su obra; déjate abrazar por la misericordia de Dios, no tengas miedo, vale la pena, la Cruz no es signo de derrota o castigo para el cristiano, la Cruz es signo de Vida Nueva y de victoria. Muy bien lo decía San Juan Pablo II “En Cristo está el secreto de la victoria”.

 LPasión de Jesús se acerca. Hoy es un día para preparar el corazón para el triduo sacro. Los discípulos preparan la Pascua, Judas le ha entregado y con el Sanedrín buscan la ocasión para tomarlo preso.

Hoy Jesús te pregunta

¿Cómo está tu corazón en este momento?


Pascua: Paso del Señor

Triduo Pascual o Triduo Sacro: pasión, muerte y resurrección

Y para los chicos una sopita de letras.👇




Comentarios

  1. Buena reflexión aún que estemos con Dios siempre hay que arrepentirnos y cambiar para bien por qué el genio y las ofensas no nos llevarán por un buen camino al contrario cada vez el camino se oscurece más

    ResponderBorrar
  2. Estaremos más cerca de Dios, agradecer todo lo que hizo por nosotros, y por todo lo que nos da

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre