Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2021

Martes Santo (Semana Santa 2021)

Imagen
EL MARTES SANTO es conocido como MARTES de CONTROVERSIA, sabes por qué? El evangelio de hoy, es un evangelio fuerte  ( Evangelio según san Juan: 13, 21-33. 36-38) . nos recuerda la tristeza y conmoción que vivió Jesús cuando manifestó que uno de sus discípulos (Judas Iscariote) lo iba a traicionar.  El Evangelio dice: "Era de noche cuando Judas decidió entregar a Jesús",  Al escuchar estas palabras nosotros debemos darnos cuenta que también es de noche cuando:  - Le negamos amor a nuestra familia; por enojo, por flojera o por egoísmo. -  Cuando no ponemos en práctica la fraternidad, el amor con nuestro prójimo;  -  Cuando nuestras malas actitudes ganan, cuando nuestras actitudes de rondana pueden mas que nuestras actitudes de engrane. El evangelio también nos narra lo siguiente: Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿a dónde vas?" Jesús le respondió: "A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; me seguirás más tarde". Pedro replicó: "Señor, ¿por qué no puedo se

Lunes Santo

Imagen
Luego de la entrada triunfal en Jerusalén que celebrábamos ayer, las lecturas de esta semana nos irán narrando la última semana de Jesús aquí en la tierra. La lectura del evangelio de hoy lunes ( Jn 12,1-11 ) comienza diciendo: “Seis días antes de la Pascua” ; como para situarnos en el tiempo. Pues bien, Jesús sabe que está viviendo los últimos días de su humanidad y decide ir a Betania, poblado que esta muy cerca de Jerusalén . ¿Recuerdas donde estaba Betania? Encuéntrala  en el Mapa👇 Jesús solía acudir a Betania cuando quería descansar, pues ahí vivían sus amigos, Martha, Lázaro  y María. ¿A quien no le gustaría pasar sus últimos días con sus amigos y seres queridos?  Ellos eran  muy amigos de Jesús, incluso fue Lázaro  a quien  Jesús resucitó  de entre los muertos!! Ahí María la hermana de Lázaro  le ungió los pies a Jesús con un  “perfume de nardo auténtico y costoso”. A este gesto de María se le conoce con el nombre de la “unción en Betania”. La lectura bíblica nos dice:  “All

Sesión 5. Jesús mi Salvador

Imagen
Me alegra que nuevamente estén aquí, queriendo conocer cada día más a Dios y conocer el infinito y eterno amor que nos tiene, los invito a ponerse en su presencia: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Oración: Padre amado te doy gracias  por toda el amor que me das, en especial gracias por enviar a tu hijo a mostrarme el camino que me lleva hasta ti. Gracias Jesús porque para salvarme no te importó entregar tu propia vida.  Hoy te dedico a ti estos momentos de catequesis.  Amén Sesión 5. Jesús mi Salvador ¿Te haz preguntado porqué la gente no es feliz? Jesús siempre predicó con palabras de alegría y esperanza para enseñarnos como vivir la verdadera felicidad. Él percibía que las personas no siempre eran felices ni vivían de acuerdo con los que Dios quería. Mostró que no eran las riquezas, el poder, ni la satisfacción egoísta, lo que daba la felicidad. Dios desea la fraternidad entre las personas, pero ningún bien material logra esa fraternidad. Jesús con sus pala

Sesión 4. La Promesa de Dios

Imagen
Hola que tal, estamos una vez mas aquí reunidos para conocer el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, ustedes  ya lo saben? ¡Los invito a que cada semana lo vayan descubriendo poco a poco!  Comencemos abriendo la puerta a la presencia de Dios. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén. La sesión de hoy es: Sesión 4.  La promesa de Dios Recordemos un poco la sesión pasada. Escuchamos un video sobre el relato de la creación ¿verdad?, recuerda que este relato no es algo científico, sino mas bien un relato en tono poético donde nos damos cuenta que la creación es una maravillosa obra de Dios para todos nosotros. El mundo ha sido creado para nosotros para que habitemos en él, es nuestra casa y por eso hay que cuidarlo y mantenerlo en excelentes condiciones. Que padre, que nos haya preparado una casa en donde vivir no crees?. Pero no solo eso, sino que también nos haya compartido un aliento de vida, recuerdas como dice la biblia? Dice  así: El ser humano  es difere

Sesión 3. Las maravillas de Dios

Imagen
Muy buenos días!!   Pongámonos en presencia de Dios diciendo la mas oración mas sencilla que hemos aprendido: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén RECORDEMOS: Dios nos dio algunos ingredientes para la felicidad, pero no nos dio la receta, porque cada persona, cada familia necesita diferentes cantidades de cada ingrediente y hay muchos ingredientes extras que podemos incluir en nuestra sopa, verdad?.  Un tip 😉 La sopa debe ser cuidadosamente preparada todos los días y no siempre llevará las mismas cucharadas que el día anterior. Algunas veces necesitaremos muchas mas cucharadas de algún ingrediente. Para que esta sopa de verdad quede muy buena es necesario preguntar que tanto sabor le pones y solo podrás saberlo si descubres si eres: engrane o rondana? Si eres engrane seguramente tu sopa será deliciosa, pero si eres rondana seguramente la sopa sabrá bastante amarga. Las rondanas por quejarse se pierden muchas cosas hermosas de la vida. Por ejemplo, quien se queja

CenF Sesión 2. Dios nos quiere felices

Imagen
  ¡ Hola  hola!  💁 ¡Bienvenido una vez mas a este espacio de encuentro con Dios! 😇 Me da mucho gusto volver a estar con ustedes, aun en la distancia podemos estar en contacto en la plataforma virtual o por medio de este blog. y esto es la muestra de que para Dios nada es imposible. y aunque para Él nada es imposible, tampoco es un mago que actúa en contra de nuestra voluntad. Por eso, siempre, es necesaria nuestra participación, es decir, que por voluntad propia estemos aquí.  y así es ¿verdad? Antes de comenzar vamos a  a ver el siguiente video: https://youtu.be/GOeG5zogdMs Ahora sí,  vamos a entrar nuevamente a la presencia de Dios, no de cualquier Dios Porque este Dios son tres personas distintas, pero, en realidad es uno solo unidos por el amor,  ¿es increíble no? Pues sí,  así de increíble es Dios. Entonces p ara comenzar digamos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén La semana pasada hicimos un compromiso con Jesús, ¿cómo les fue? ¿pudieron hacerlo? ¿dedica