CenF Sesión 2. Dios nos quiere felices
Antes de comenzar hagamos una pequeña oración.
Padre Dios, te damos gracias por todos aquellos que logramos agradecerte todos los dias, te pedimos por los que no lo hicieron, Ayúdales a recordar que cada noche es una oportunidad de dar gracias por todo lo que tu nos regalas cada día de nuestra vida.
Te lo pedimos y te damos gracias.
Amén
Listo!!!
Vamos a comenzar la sesión de hoy.
Sesión 2. Dios me quiere feliz
Recordemos
¡Tu eres valioso para Dios, eres hermoso a sus ojos, nunca lo olvides! te busca en todo momento y te dice que te ama cada mañana.
Dios se hace presente en nuestras vidas de diversas maneras. Dios Padre no tiene cuerpo es Espíritu. Sus manos, brazos y boca son las de cada uno de nosotros.
Cuando papá o mamá te abrazan, te protegen, te abrazan, te dicen palabras bonitas, de aliento, de ánimo, están siendo las manos, la boca y los brazos de Dios, incluso cuando te regañan!!, A nadie le gustan los regaños, pero, corregir es también una muestra de amor. Como las inyecciones cuando te enfermas, te duelen, pero son necesarias para que recuperes la salud.
Dios, que ha creado todo, también pensó y soñó un lugar en el que creciéramos seguros, amados y protegidos. Él nos creó para ser felices. Para lograrlo, formamos familias y, es a través de una familia, que encontramos la felicidad.
Algo que nos impide ser felices, es nuestro egoísmo. El egoísmo es lo contrario a lo que hicimos la semana pasada. Es en lugar de dar gracias, quejarnos todo el tiempo!
Es como si fuéramos engranes y rondanas. ¿Tú conoces los engranes y las rondanas?
A ti que te gustaría ser: ¿engrane o rondana?
Vamos a tomar un momento para que comentes con tu "Clan" que actitudes de rondana tienes, no se trata de enojarse, se trata de tener muy presente que quejas o actitudes son comunes en el día a día. Quizá somos una rondana y no nos hayamos dado cuenta.
Anoten en una hoja en blanco:
Soy rondana cuando:
ejemplo:
Cuando me quejo por que tengo que bañarme o porque tengo que ir a trabajar, o porque tengo que ir a la escuela, etc
¿Qué descubriste? tienes muchas actitudes de rondana?
Bueno, bueno si tienes muchas recuerda que Dios aún así te ama y te dice:
“Me lleno de inmensa alegría por ti,
Yo te renuevo por mi amor”.
Sofonías 3, 17
Palabra de Dios
¿Sabes que significa Renovar? significa: volver a ser nuevos, y sí, solo Él nos puede hacer nuevos y solo él puede cambiarnos.
Así que si ya no quieres seguir siendo una rondana, deja que Dios te renueve! para que puedas ser las manos, los brazos y la boca de Dios para poder ayudar como Él ayuda (sin quejas), puedas dar un abrazo como Él abraza (siendo servicial y generoso), y puedas hablar como Él habla (con amor, comprensión, paciencia, respeto, amabilidad).
Dios nos quiere felices , nos quiere felices en familia. Para ello tenemos que ser pacientes entre nosotros, escucharnos, querernos mucho, perdonarnos, animarnos, ayudarnos con las tareas de la casa, cuidar nuestro hogar, ir juntos a misa, divertirnos juntos, estar al pendiente de las necesidades del otro, etc.
Pega la hoja de la rondanés en un lugar visible (puede ser el refri) para que cada vez que la veas le pidas ayuda a Dios para que te renueve y cambies. Sale?
Te advierto que pueden salir mas síntomas, no te espantes, anótalas y pide ayuda.😇
Te invito a hacer una rica sopa de la felicidad, los ingredientes son:
Paciencia, Amor, obediencia, Ayuda (sin queja), generosidad, respeto, fe en Dios, perdón.
Anota la receta en tu cuaderno y cuando termines compártela con todos.
Hagamos la sopa!!
Abrasen a su mamá, su papá, tío, tía, abuelita o abuelito poniendo su oreja en el corazón de ella o él y quédense así hasta que logren escuchar su latido. Cuando logren escucharlo, regalense un abrazo fuerte fuerte.
Nos despedimos diciendo...
¡Que Dios los bendiga mucho!
¡Nos vemos mañana en misa!
Ahora que hemos terminado la actividad vamos a ver un video mas de Catequizis con Juan Manuel Cotelo (catequista español y productor de cine)
Comentarios
Publicar un comentario