Sesión 3. Las maravillas de Dios


Muy buenos días!!  

Pongámonos en presencia de Dios diciendo la mas oración mas sencilla que hemos aprendido:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén

RECORDEMOS:


Dios nos dio algunos ingredientes para la felicidad, pero no nos dio la receta, porque cada persona, cada familia necesita diferentes cantidades de cada ingrediente y hay muchos ingredientes extras que podemos incluir en nuestra sopa, verdad?. 

Un tip 😉
La sopa debe ser cuidadosamente preparada todos los días y no siempre llevará las mismas cucharadas que el día anterior. Algunas veces necesitaremos muchas mas cucharadas de algún ingrediente.

Para que esta sopa de verdad quede muy buena es necesario preguntar que tanto sabor le pones y solo podrás saberlo si descubres si eres: engrane o rondana?



Si eres engrane seguramente tu sopa será deliciosa, pero si eres rondana seguramente la sopa sabrá bastante amarga.

Las rondanas por quejarse se pierden muchas cosas hermosas de la vida. Por ejemplo, quien se queja porque debe levantarse temprano a trabajar, seguramente por la prisa se levantará tarde y se perderá de un bello amanecer, del canto de las aves, de un beso de sus hijos, de un beso de su esposa. etc.

Esto mismo ocurre con todas las demás actitudes de rondana. Por eso debemos identificar muy claramente toda nuestra "rondanés" y pedirle a Dios que nos renueve con y por su amor. 

y precisamente ese fue el compromiso de la semana pasada: Entrar en nuestra habitación secreta y seguir dando gracias  a Dios por las cosas que nos regala día a día y pedirle que nos renovara para no seguir siendo rondanas. Lo pudiste hacer? ¿ Por cuantas cosas le agradeciste esta semana? ¿Dejaste que Dios renovará tus actitudes de rondana para convertirte en engrane? 

Si aún no lo has hecho, no desperdicies la oportunidad, cada día de tu vida es una nueva oportunidad de ser como Dios te había pensado: Un engrane (que sea sus ojos, sus brazos, su boca y sus manos)

Ahora si, comencemos con nuestra sesión:

Sesión 3. Las maravillas de Dios

Todos los hombres se han preguntado alguna vez: ¿Quién ha hecho el sol, la luna, las estrellas, las nubes, los animales? ustedes no?

¿Y que creen? ha sido Dios mismo quien nos ha contestado.

 Esta respuesta la vamos a encontrar en la Biblia.

¿Cómo creen que comienza la Biblia? ¿Qué creen que dice al principio? pues justo eso... comienza diciendo en el principio. Porque antes de eso, no había nada. Sólo estaba Él: DIOS.


 Y Dios crea el cielo y la tierra. Y la tierra era caos y confusión, es como si todo estuviera en desorden. Pero entonces se hace presente un viento de Dios. ¿Qué hará ese viento de Dios? ¡Claró, el viento de Dios ordena las cosas.!

Dios dijo haya luz y sólo con decirlo, hay luz. La Palabra de Dios es palabra en acción. No es como la nuestra que dice, pero miente o que se compromete y luego no cumple. La Palabra de Dios es viva, de modo que lo que dice se hace.

El relato de la creación es muy bonito, vamos a ver el video para no solo oírlo sino ver también algunas imágenes de la maravillosa  creación de Dios

https://youtu.be/p-YBUqiB6dU



Dios ha creado cosas maravillosas, ha creado un mundo de cosas lindas, creó el cielo y la tierra, separó la luz, de la obscuridad, creó el sol, la luna y las estrellas, creó los mares, las plantas y los animales. Después de crear todo esto vio Dios que "todo era bueno", pero faltaba algo... muy importante, algo para quien había creado todo, ese era el ser humano  (el "hombre y la mujer "). Cuando Dios crea al ser humano no solo dijo que era bueno, sino que era  MUY bueno.

Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, pero no solo eso, Él nos da algo más. Dios en su palabra nos dice:

Te imaginas? Dios nos quiso compartir su mismo espíritu, que nos da vida
(Dinámica Papás dormidos, el hijo (DIOS) sopla para dar el aliento de vida)

Pero... ¿Crees que Dios pudo crear al hombre y a la mujer primero? Si, ¿verdad?, pero no lo hizo, sino al contrario los creó al final, fue como si Dios estuviera preparando el mundo para nosotros, como cuando mamá y papá preparan la llegada de un hijo. compran la cuna, las cobijitas, la mamila, la ropita, la tina para bañar al bebe etc. Así también Dios nos fue preparando una casa: el mundo.

¿Qué pasa si no compramos ropita o cobija para el bebe recién nacido? Que pasa si no compramos la mamila? Pues si no hay una preparación para la llegada del bebe las cosas se ponen complicadas verdad? Por eso es bueno tomar conciencia de lo importante de la creación. Hagamos la siguiente actividad.



(Mientras se hace la actividad escuchamos el canto de la creación.) al finalizar compartimos lo anotado

El mundo es nuestra casa en común y ninguna persona tiene derecho a destruir nuestra casa, al contrario, tenemos que vivir como amigos, cuidando las plantas, los animales, el cielo, la tierra y todo lo creado.

Creen que estamos cuidando nuestro mundo? creen que estamos cuidando sus maravillas? Creen que podemos hacer algo para cuidar mejor lo que Dios nos preparó con tanto amor?


¿Qué podemos hacer para cuidar el mundo que Dios ha creado para nosotros?

(Compartimos una LLUVIA DE IDEAS)

Para los mas chicos hagan un dibujo en una hoja blanca sobre lo que mas les agrade de la creación y péguenlo donde prefieran, no olvides escribir "¡Gracias Dios!" y envíen su foto a la liga que te indiquen.

Que Dios te bendiga mucho!!!

Nos despedimos diciendo

"En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amen

👇👇No olviden copiar en el cuaderno lo siguiente👇👇




















Comentarios

  1. Mi compromiso con Dios es portarme bien y ser mejor cada día!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi compromiso con Dios es reciclar la basura y estar al pendiente de la suciedad de mis mascotas

    ResponderBorrar
  3. Mi compromiso con Dios es cuidar el medio ambiente y el planeta ...para no destruir lo que dios creo

    ResponderBorrar
  4. Mi compromiso con Dios es cuidar el medio ambiente y el planeta ...para no destruir lo que dios creo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre