Sesión 4. La Promesa de Dios


Hola que tal, estamos una vez mas aquí reunidos para conocer el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, ustedes  ya lo saben?

¡Los invito a que cada semana lo vayan descubriendo poco a poco! 

Comencemos abriendo la puerta a la presencia de Dios.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén.

La sesión de hoy es:

Sesión 4.  La promesa de Dios

Recordemos un poco la sesión pasada.

Escuchamos un video sobre el relato de la creación ¿verdad?, recuerda que este relato no es algo científico, sino mas bien un relato en tono poético donde nos damos cuenta que la creación es una maravillosa obra de Dios para todos nosotros.

El mundo ha sido creado para nosotros para que habitemos en él, es nuestra casa y por eso hay que cuidarlo y mantenerlo en excelentes condiciones.

Que padre, que nos haya preparado una casa en donde vivir no crees?. Pero no solo eso, sino que también nos haya compartido un aliento de vida, recuerdas como dice la biblia?

Dice  así:


El ser humano  es diferente de todas las otras cosas creadas por Dios, es diferente de los animales porque recibió de Dios varios dones que los animales no recibieron. Un Don es un regalo de Dios muy especial, como por ejemplo el aliento que nos da vida: su Espiritu

La biblia también dice:


Ser imagen y semejanza de Dios no quiere decir que Dios tenga un cuerpo como nosotros, el no tiene cuerpo pues es solo espíritu, ser a imagen y semejanza de Dios quiere decir que al ser humano le comparte tres cosas super importantes.



Sin embargo muchas personas guardan estos regalos (dones), los guardan tan bien que hasta los pierden  y otras los abren y los utilizan mal, es decir NO utilizan la inteligencia para amar, NO le hacen caso a su conciencia y deciden hacer el mal.

Veamos el siguiente video


Preguntas sobre el video

¿Qué hace este hombre con el insecto, las serpientes y el pollo?
¿Qué hace con los borreguito, las aves, la foca y el elefante?
¿Qué hace en el océano y con los demás animales?
¿Por qué está inyectando a los animales?
¿De que son las montañas por las que sube?
¿Cómo se ve el cielo?
¿Crees que lo mismo que hace con la creación pueda hacerlo con eres humanos?
¿A que se parece mas el hombre del video a un engrane o a una rondana?
¿Crees que nació siendo una rondana?
¿Crees que tú puedas ser una rondana como este hombre?



A pesar de que Dios nos da muchas muestras de su amor, hay muchos seres humanos que se vuelven grandes rondanas, las rondanas viven separadas de Dios, algunas rondanas comienzan discutiendo, otras peleando físicamente, muchas desobedeciendo, otras gritando, exigiendo, robando, mintiendo etc, etc. 
Esto ha ocurrido desde siempre, pero aún así Dios nos sigue amando y por eso nos promete un Salvador.

¿Sabes quién es?  

si, es : J   E   S   U   S

Hace muchos, muchos, muchos años, Dios por medio de sus amigos los "profetas" promete la llegada de un salvador, al salvador que esperaban le llamaban "MESIAS"
Un profeta llamado Isaías  decía que el Salvador sería así:



Todo esto es Jesús, ellos esperaban a un gran político, un líder o un militar que los libraría de las injusticias. Pero Jesús no quiso ser nada de eso, su misión fue la de ser MAESTRO Y SALVADOR que nos enseña el camino para llegar a Dios. Nos muestra el camino para no apartarnos de Él, para dejar de ser rondanas y poder ser engranes como el nos pensó desde el principio. 

Desde que Jesús inicia su predicación, es decir, sus enseñanzas, ocupa todo su tiempo para esa misión, llevando esperanza a los pobres, a los desamparados, curando a los enfermos, defendiendo a los que padecían injusticias y perdonando a los que se habían separado de Dios (a todas las rondanas).

ACTIVIDAD EN LA SESION:

Papá o mamá escribe en una hoja que haces cuando tu hijo:
    1.  Enfermo
    2.  Está equivocado
    3.  Está angustiado
    4.  Está triste

Pregunta a los chicos: Por qué hacen eso sus padres? 

Ultima pregunta a los papas, 
¿Qué haces cuando tu hijo hace algo que te lastima muchísimo?      
 Lo dejas de amar?

Pues nuestro Padre nos ama muchísimo mas, en la biblia podemos leer lo siguiente.



Entonces... la promesa del padre es enviarnos un Salvador, pero no cualquier salvador, sino a su único hijo: JESUS, y él, Jesús, nos ama tanto que entregó lo mas valioso para él: SU PROPIA VIDA para que todo el que cree en él no se pierda (no se vuelva rondana o no se quede en la rondanes), sino que tenga vida nueva y eterna. 


¿Está super no? 
¿Y a ti, te gustaría tener vida eterna? 
Antes de terminar no olvides anotar lo siguiente en tu cuaderno


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amén

Que Dios los bendiga mucho!!!



Comentarios

  1. Mi compromiso es usar correctamente mi inteligencia, mi conciencia y libertad para ser mejor y estar en paz conmigo con la ayuda de Dios

    ResponderBorrar
  2. Mi compromiso es usar correctamente mi inteligencia, mi conciencia y libertad para ser mejor y estar en paz conmigo con la ayuda de Dios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre