Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2022

Sesión 38. Pecado, rechazo al amor de Dios

Imagen
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Padre Dios, hermano Jesús, Espíritu Santo, nos ponemos en tu presencia para iniciar este día de catequesis, gracias por amarnos tanto a pesar de nuestros errores y desobediencias, queremos aceptar tus criterios y dejar los nuestros, ayúdanos a guardarlos en nuestro corazón. Te pedimos por todas las personas que sufren en los países en guerra , por todos los enfermos, los niños huérfanos, y por todos los que sufren a causa de la falta de amor de las personas. Ayúdanos a dar consuelo al que sufre y llevar tu amor al necesitado. Amén Mamita María acompáñanos en este día ¿Qué es lo que quiere Dios de nosotros? Lo que Dios quiere es nuestra verdadera felicidad y lo que mas anhela es que volvamos al lugar de donde un día salimos, ese lugar es el cielo, pero cuando hacemos  lo que  nosotros queremos, en lugar de hacer lo que Dios quiere, entonces nos separamos de Dios y de nuestra verdadera felicidad. A ese acto de desobediencia le l

Sesión 37. Un corazón misericordioso

Imagen
Hace poco leí que un vendedor de dulces decía lo siguiente: "Compre de lo que vendo para endulzar a alguien, recuerde que  dando es como recibimos" Y recordé esta bonita reflexión Eso es totalmente cierto, damos a los demás lo que tenemos en el corazón, ¿Y tú que tienes en tu corazón? ¿Qué das a los demás?  ¿Eres capaz de devolver flores cuando te dan basura? ¿Te gustaría tener un corazón misericordioso?  ¿Qué es Misericordia? Misericordia viene de dos palabras griegas "MISER" que quiere decir Miseria o basura y "CORDIA" que quiere decir corazón. si juntamos estas dos ideas tenemos que misericordia es: Poner nuestra basura en el corazón de Dios. Cuando ponemos toda nuestra basura (miedos, angustias, celos, tristezas, rencores) en las manos de Dios, el la toma la pone en su corazón y nos devuelve algo mas que flores, nos devuelve su amor. Dios es infinitamente misericordioso, esto quiere decir que siempre siempre siempre está dispuesto a  tomar nuestra basu

Sesión 36. Jesús nos enseña a orar

Imagen
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Querido Jesús, te damos gracias por todo lo que nos enseñas, gracias por mostrarnos que el Reino de Dios, es una realidad  en el que todos podemos vivir. si hacemos lo que tu nos pides. Hoy quiero conocerte mas, aprender mas de ti, aprender a vivir en tu reino, ese reino de paz justicia y amor que tanto necesitamos. Te pedimos que protejas a las familias que viven en los países en guerra y que pronto reine la paz, te pedimos también por las familias que viven enojados como en una guerra, saca todo rencor de sus corazones y enséñales a amar como tu amas. Papito Dios, también reconocemos que no siempre hemos sido obedientes a tus mandamientos y que muchas veces hemos dejado de ser Bienaventurados porque te hemos dedicado muy poco tiempo. Nos comprometemos a dedicarte mas tiempo a tí y menos a nosotros mismo Ayúdanos a cumplir este compromiso. Por Jesucristo nuestro Señor Amén. Los mandamientos y bienaventuranzas nos muestran un