Sesión 36. Jesús nos enseña a orar



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amén

Querido Jesús, te damos gracias por todo lo que nos enseñas, gracias por mostrarnos que el Reino de Dios, es una realidad  en el que todos podemos vivir. si hacemos lo que tu nos pides. Hoy quiero conocerte mas, aprender mas de ti, aprender a vivir en tu reino, ese reino de paz justicia y amor que tanto necesitamos.

Te pedimos que protejas a las familias que viven en los países en guerra y que pronto reine la paz, te pedimos también por las familias que viven enojados como en una guerra, saca todo rencor de sus corazones y enséñales a amar como tu amas.

Papito Dios, también reconocemos que no siempre hemos sido obedientes a tus mandamientos y que muchas veces hemos dejado de ser Bienaventurados porque te hemos dedicado muy poco tiempo. Nos comprometemos a dedicarte mas tiempo a tí y menos a nosotros mismo

Ayúdanos a cumplir este compromiso.

Por Jesucristo nuestro Señor Amén.

Los mandamientos y bienaventuranzas nos muestran un camino para llegar al cielo sin atascarnos y para entrar en él, también nos dan muchos motivos para acudir a Jesús y a Dios padre en busca de perdón y ayuda, cuando tomamos conciencia que nos hemos alejado de Él y de su camino. Por eso es muy importante la oración.

La Oración nos ayuda a tener un dialogo con Dios, un dialogo de amor y confianza. Jesús mismo nos enseña a orar con la misma confianza con la que el oraba con su Padre

Para el pueblo de Israel Dios era todo poderoso pero lejano, Jesús nos presenta a un Dios totalmente diferente, el mismo le dice Abbá que quiere decir: Papa, papito.

¡Creer que Dios es mi padre y que me ama tanto como a Jesús me llena de felicidad y confianza! 


Jesús nos invita a pedirle al padre con toda confianza y a pedir lo que necesitemos en su nombre, con la confianza de que seremos escuchados y que si es para nuestra bien (para llegar al cielo) nos será concedido eso que pedimos.  Entonces la confianza no solo es esperar que nos va conceder lo que le pidamos sino a confiar siempre en que su voluntad es mejor que la mía, es decir que sus decisiones son mejores que las mías pues el sabe lo que es mas conveniente para cada uno de nosotros, porque nos conoce perfectamente.


Y entonces Jesús les dijo:

Con el Padre nuestro Jesús nos enseña a mirar a Dios como nuestro Padre, es una oración muy maravillosa que contiene 7 peticiones.   


Ahora que ya lo sabes, seguro no volverás a rezar el padre nuestro de la misma manera.


Jesús que es el Camino, la verdad y la vida, él nos señala que cuatro cosas son necesarias para encontrarnos en la oración.


La biblia


La misa



La fe, la esperanza y el amor



Los acontecimientos de cada día



Ve la imagen y descubre en que cosas cotidianas puedes platicar con Dios. ¿Qué otras se te ocurren?

Aquí te pongo el ejemplo de unas pequeñas oraciones que puedes hacer al comenzar el día, en la hora de la comida y antes de dormir. ¿Te animas a hacerlas diariamente?

Imprime y recorta las tarjetitas de oración que te compartiré en el grupo de whatsapp para que tengas siempre a la mano algunas oraciones que te ayudarán a comenzar a orar al despertarte, al comer y antes de dormir. 


El papa Francisco también nos enseña a orar de esta manera:
Dibuja la imagen en tu cuaderno

Compromiso de esta semana:





Terminamos haciendo la señal de la cruz completa. (Persignarse)


Que Dios te bendiga mucho
¡Nos vemos mañana en misa!


La próxima reunión será presencial, no falten!!!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre