Sesión 37. Un corazón misericordioso



Hace poco leí que un vendedor de dulces decía lo siguiente:

"Compre de lo que vendo para endulzar a alguien, recuerde que dando es como recibimos"


Y recordé esta bonita reflexión




Eso es totalmente cierto, damos a los demás lo que tenemos en el corazón, ¿Y tú que tienes en tu corazón? ¿Qué das a los demás?  ¿Eres capaz de devolver flores cuando te dan basura? ¿Te gustaría tener un corazón misericordioso?  ¿Qué es Misericordia?


Misericordia viene de dos palabras griegas "MISER" que quiere decir Miseria o basura y "CORDIA" que quiere decir corazón. si juntamos estas dos ideas tenemos que misericordia es: Poner nuestra basura en el corazón de Dios.


Cuando ponemos toda nuestra basura (miedos, angustias, celos, tristezas, rencores) en las manos de Dios, el la toma la pone en su corazón y nos devuelve algo mas que flores, nos devuelve su amor. Dios es infinitamente misericordioso, esto quiere decir que siempre siempre siempre está dispuesto a  tomar nuestra basura y ponerla en su corazón para transformarla.

En la medida que nosotros podemos experimentar esa misericordia de Dios, nos sentimos, amados, perdonados y salvados y esa misma experiencia nos anima a ser misericordiosos con los demás.

Pero además Jesús nos dijo:




y sigue diciendo:

«En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»"

Mateo 25, 40
¡Ver el rostro de Jesucristo en cada persona necesitada!
La iglesia nos resume de acuerdo al evangelio dos tipos de obras de misericordia, las CORPORALES y las ESPIRITUALES y son 7 de cada una.
LAS OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES SON:









LAS OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES SON:











Entonces...  ¿Podrás poner en practica estas OBRAS DE MISERICORDIA? Seguramente que si, pero recuerda que solo podemos dar lo que tenemos en corazón. Tener a Dios en nuestro corazón y ser uno con Él solo lo logramos a través de la COMUNION, es decir del sacramento de la EUCARISTÍA, así que te animo a perseverar hasta que pronto puedas COMULGAR, mientras tanto nutre tu alma con la palabra de Dios, acude a las horas Santas, no faltes a misa e invita a tu familia a COMULGAR todos los domingos.



COMPROMISO CON JESUS.

El compromiso de esta semana es escoger al menos 5 obras de misericordia y llevarlas a cabo.

PARA RECORDAR



Que Dios te bendiga mucho

Nos vemos mañana en misa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre