Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1
La hora Santa es un gran regalo! Es estar una hora, con quien sabemos que nos ama infinitamente, es poder hablarle, contarle nuestras alegrías y nuestras tristezas, es poder alabarlo y agradecerlo todo lo bueno (y lo no tan bueno también), es simplemente recargar nuestra cabeza en su hombro como el discípulo amado. Es estar también en compañía de mamita María adorando a su hijo amado.
Este jueves “La catequesis en familia” estaremos participando de este gran momento, y por eso quiero explicarte los momentos que estaremos viviendo en esta hora con el Señor.
Aquí vamos!!!
1. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
El padre se dirige al sagrario donde se encuentra la hostia consagrada que es la forma en la que JESUS se quiso quedar presente entre nosotros desde la noche del jueves santo cuando cenó con sus discípulos.
Por eso en ese momento nosotros debemos estar de rodillas, esta postura es para manifestar nuestra adoración a Él y reconocer su grandeza y nuestra pequeñez.
El sacerdote expone la hostia consagrada en la custodia. La custodia normalmente tiene la forma de sol que destella rayos de luz. La custodia es un objeto sagrado porque en el centro se coloca a Jesús Sacramentado, es decir el cuerpo y la sangre de Jesús.
Inmediatamente después de exponer a Jesús sacramentado en la custodia, el sacerdote también muestra su adoración hincándose. Y dice lo siguiente:
En los cielos y en la tierra, sea por siempre alabado
Y nosotros respondemos:
El corazón amoroso de Jesús sacramentado
Luego rezamos Padre Nuestro, Ave María y Gloria
¿Tú ya te lo sabes verdad?
2. DISPONEMOS NUESTRO CORAZÓN
Para poder estar completamente en la presencia de Dios y no distraernos con nada, dedicamos unos momentos a disponer nuestro corazón.
3. ACTO DE ADORACIÓN Y REPARACIÓN
Tomaremos unos momentos para adorarlo, repitiendo unas palabras que la virgen le enseñó a unos niños como tú, en un lugar llamado Fátima.
4. ACCION DE GRACIAS
Seguramente que hay muchas cosas que agradecer a Dios ¿verdad?, aprovecharemos este momento para hacerlo
5. A LA ESCUCHA DE SU PALABRA
No tendría sentido estar al lado de la persona a quien amamos tanto y no escuchar lo que nos quiere decir, así que dejaremos que Jesús hable a nuestro corazón y lo escucharemos atentamente.
6. SABOREAMOS SU PALABRA
La palabra de Dios es un alimento que nos da vida, pero a veces la comemos a prisa sin saborearla, y no aprovechamos sus nutrientes. Para saborearla te ayudaremos con un pequeña reflexión que te ayude a comprender lo que Jesús te quiere comunicar a través de su palabra, pero es importante que tú la reflexiones de manera personal y la compartas con tu familia.
Ya que la saboreamos es necesario dar una respuesta, no crees? Esa respuesta la haremos con una oración y por supuesto llevando a la práctica esa oración.
7. PRECES (PETICIONES)
No podría faltar el momento de poner todas nuestras necesidades a los pies de Jesús, este es el momento
8. ALABANZAS A JESUS Y MARIA
Durante toda la hora Santa estaremos cantando a Jesús, pero de una manera muy especial en este momento alabaremos a Jesús y María. ¡Afina tu garganta! y no te quedes sentado, es hora de alabar a Dios con tu cuerpo.
9. BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO
Sacerdote: Nos diste Pan del cielo
Todos contestamos: Que contiene en si todo deleite
Llegó el momento tan esperado, ¡la Bendición con el Santísimo! Tu la recibes, pero también puedes compartirla con todo aquellos que la necesiten, en estos momento de gran necesidad, seguramente encontrarás con quien compartirla. En este momento nos volvemos a arrodillar e inclinamos nuestra cabeza para recibir la bendición.
Después el Sacerdote dirá unas invocaciones, escúchalas atentamente para que puedas irlas repitiendo
♥️♥️♥️
Ok Bety enterada!!!!🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ResponderBorrarPido por el descanso de mi sobrino Gabriel, que perdió la vida hace tres días con a penas 11 añitos. Dios recíbelo en tu Gloria.
ResponderBorrarQue el Señor les dé la paz y el consuelo en sus corazones.
Borrar🙏
Pordria escribir su apellido?
Pido por aquellas personas que ya no pudieron regresar Asus hogares
BorrarPor las familias que perdieron algún familiar.🙏
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEnterado beti
ResponderBorrar