Sesión 33. Los signos del Bautismo



¡Papá, mamá hoy tu eres el catequista!

En familia escoge a un integrante para dirigir la oración inicial, mientras los demás escuchan con atención y repiten en su interior lo que van escuchando.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén

Oración Inicial

Hola Jesús, se que estás aquí conmigo y aunque mis ojos no te puedan ver, mi corazón siente tu presencia entre nosotros. Tú has dicho dejen que los niños se acerquen a mi y por eso desde mi Bautismo estoy cerquita de ti, junto con mi familia y la gran familia que es la iglesia. Gracias por ser la luz que ilumina mi camino, gracias por elegirme como Profeta, Sacerdote y Rey.

Amén


Comenzamos!!

Sesión 33. Los signos del Bautismo

Desde nuestro bautismo pertenecemos a la gran familia de la Iglesia y justo es esta gran Familia la que se alegra porque eres un nuevo integrante. Papá y/o mamá te llevaron a bautizar y en la entrada del templo el sacerdote (en representación de toda la iglesia) saludo a los papás y padrinos y les hizo una pregunta muy importante:

¿Qué piden a la iglesia para este niño (a)? y Ellos respondieron: El bautismo


Luego el sacerdote hizo la señal de la cruz sobre tu frente y pidió a los papás y padrinos que lo hicieran también, de esta manera Dios utilizando las manos del sacerdote, de tus papás y tus padrinos te marcó como uno de los suyos, te apartó para Él. ¡Que emoción!

Quieres saber que mas pasó ese maravilloso día?


En familia veamos el siguiente video 👇👇👇👇👇


https://youtu.be/zpLNhak_DrM


Actividades:

Imprime la siguiente hoja, lee la información, contesta y pégala en tu cuaderno



Busca y señala en tu biblia 

Primera carta de Pedro capitulo 2 versisulo 9

y ora en familia con esa cita.


Para finalizar

Escribe en tu cuaderno que descubriste hoy del día de tu bautismo. verdad que fue maravilloso?

Oremos juntos en familia



Que Dios los bendiga mucho!!

Nos vemos mañana en Misa



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre