Comenzamos una nueva catequesis haciendo la señal de los Cristianos para ponernos en presencia de Dios 😇
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amén
Antes de comenzar veamos el siguiente Video
https://youtu.be/jmiSDHNtjkI
¿Recuerdas que es un sacramento?
Los sacramentos son signos visibles del amor invisible de Dios, quizá te sorprendas pero en realidad el primer sacramento es DIOS pues quiso hacerse hombre, enviándonos a su hijo Jesucristo para hacerse visible entre nosotros, así que Dios mismo se hizo: SACRAMENTO
Recuerdas cuantos SACRAMENTOS tenemos en la Iglesia Católica? (R= Son 7 sacramentos)
En cada sacramento es derramada la GRACIA de DIOS, Y que eso de "gracia"? Pues que es el mismo Jesucristo que viene a habitar en nuestros corazones para que poco a poco a lo largo de nuestra vida vivamos en el Reino de Dios y alcancemos dignamente el Cielo, en donde viviremos eternamente ya no con el cuerpo que tenemos ahora que se arruga y se hace viejo, sino con un alma bella y pura.
Los sacramentos nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos dan la fuerza la fuerza necesaria para luchar contra las dificultades de la vida y poder hacer siempre su voluntad.
El primer Sacramento con el que iniciamos nuestra vida de fe, es el.....
BAUTISMO y por nuestro bautismo somos:
Observa la imagen
Recuerdas a Adan y Eva?
Ellos gozaban de la presencia de Dios y la biblia dice que paseaban juntos por el jardín y que pasó?
Desobedecieron
Adan y Eva que vivían y paseaban con Dios en el "paraiso" al pecar se apartaron de Dios y crearon un abismo, tan grande, tan grande que solo un puente grande grande podía volverlos a unir. Ese puente es Dios hecho hombre (Jesucristo) solo el mismo Dios podía ser el puente para volver a Dios, solo por Jesucristo podemos volver a la amistad con Dios.
¿Recuerdas como se llama el pecado de Adan y Eva? PECADO ORIGINAL
Por nuestro Bautismo quedamos LIMPIOS El bautismo nos "lava" de todo PECADO incluso el PECADO ORIGINAL, ese pecado que apartó a toda la humanidad de Dios, (Nuestro puente) para poder volver a la amistad con Dios, sin embargo queda una herida.
NOS LIMPIA DEL PECADO ORIGINAL
Todos NACEMOS con el PECADO ORIGINAL, este es algo así como una enfermedad hereditaria que pasa de Padres a Hijos y solo el amor de JESUCRISTO puede limpiar. Sin embargo aunque el Bautismo nos deja limpios del pecado original nuestra alma queda herida por ese pecado. Para entender mejor esto que les digo hagamos la siguiente actividad.
ACTIVIDAD:
Busca una foto, la mas bonita de tu familia, de un recuerdo muy bonito.
Te gustaría romperla?
Toma una hoja blanca e imagina que esa es la foto, ahora rómpela en dos pedazos, imaginando que es la foto, ahora pégala, ¿pudiste pegar todos los pedazos? ¿Quedó igual la foto? No verdad? Algo así pasa con el pecado original, el BAUTISMO nos limpia de ese pecado pero queda una herida. Y si no cuidamos esa herida puede volver a abrirse. Esto significa que podemos volver a separarnos de Dios.
Por esta razón es muy importante que una vez bautizados conservemos la GRACIA (los regalos) que Dios nos da en nuestro bautismo para que a pesar de la herida no volvamos a separarnos de Dios. Por eso los sacramentos son el amor y la fuerza de Dios que nos ayudan a no separarnos de el mismo. ¿Qué te parece?
Actividades finales
Pega la hoja rota y vuelta a unir en tu cuaderno y explica lo que entendiste del pecado original
Copia en tu cuaderno lo que dice la siguiente imagen.
PARA RECORDAR
y busca y ora en familia la siguiente cita bíblica
Hechos de los Apóstoles 16, 11-15
Comentarios
Publicar un comentario