Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2022

35. Bienaventuranzas: camino para llegar al cielo

Imagen
   

Sesión 34. Conociendo a mi amigo Jesús

Imagen
  ¿Sabias que el que alaba a Dios cantando es como si orara dos veces? Por eso hoy vamos a comenzar cantando a manera de oración escucha y cantemos juntos 👇 https://youtu.be/zYZs-xTI3c0 https://www.youtube.com/watch?v=icmijgetrJg Espero te haya gustado, tanto como a mi!!! Comencemos la sesión de hoy 👼 ¿Recuerdas que como Iglesia vivimos de acuerdo a un ciclo Litúrgico? Al año litúrgico también se le llama Año del Señor o año Cristiano. Dicho de otra manera el año litúrgico es la forma que tiene la iglesia de repartir las celebraciones (fiestas) a lo largo de todo el año. Recordemos que en el AÑO (LITURGICO) tenemos dos fiestas super importantes!!!!   La navidad y la Pascua Antes de cada fiesta hay una preparación ¿verdad? En el año litúrgico a tiempo de preparación para la navidad, le llamamos  ADVIENTO  y al tiempo de preparación para la PASCUA le llamamos  CUARESMA  y el color con el que identificamos este tiempo es el morado.  También después de cada fiesta hay un momento para rec

Sesión 33. Los signos del Bautismo

Imagen
¡Papá, mamá hoy tu eres el catequista! En familia escoge a un integrante para dirigir la oración inicial, mientras los demás escuchan con atención y repiten en su interior lo que van escuchando. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Oración Inicial Hola Jesús, se que estás aquí conmigo y aunque mis ojos no te puedan ver, mi corazón siente tu presencia entre nosotros. Tú has dicho dejen que los niños se acerquen a mi y por eso desde mi Bautismo estoy cerquita de ti, junto con mi familia y la gran familia que es la iglesia. Gracias por ser la luz que ilumina mi camino, gracias por elegirme como Profeta, Sacerdote y Rey. Amén Comenzamos!! Sesión 33. Los signos del Bautismo Desde nuestro bautismo pertenecemos a la gran familia de la Iglesia y justo es esta gran Familia la que se alegra porque eres un nuevo integrante. Papá y/o mamá te llevaron a bautizar y en la entrada del templo el sacerdote (en representación de toda la iglesia) saludo a los papás y padrinos y les

Sesión 32. Mi bautismo, regalo de Dios

Imagen
Comenzamos una nueva catequesis haciendo la señal de los Cristianos para ponernos en presencia de Dios 😇 En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo  Amén Antes de comenzar veamos el siguiente Video https://youtu.be/jmiSDHNtjkI ¿Recuerdas que es un sacramento? Los sacramentos son signos visibles del amor invisible de Dios, quizá te sorprendas pero en realidad el primer sacramento es DIOS pues quiso hacerse hombre, enviándonos a su hijo Jesucristo para hacerse visible entre nosotros, así que Dios mismo se hizo: SACRAMENTO  Recuerdas cuantos SACRAMENTOS tenemos en la Iglesia Católica?  (R= Son 7 sacramentos) En cada sacramento es derramada la GRACIA de DIOS, Y que eso de "gracia"? Pues que es el mismo Jesucristo que viene a habitar en nuestros corazones para que poco a poco a lo largo de nuestra vida vivamos en el Reino de Dios y alcancemos dignamente el Cielo, en donde viviremos eternamente ya no con el cuerpo que tenemos ahora que se arruga y se hace viejo, sino c