Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2021

Sesión 23. David y Saúl

Imagen
  Sesión 23. David  y Saúl  En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén Papa Dios te damos gracias por: (anota las cosas por las que agradeces), todas ellas me hacen sentir que  tu siempre estás conmigo y aunque a veces las circunstancias no son muy buenas, tú nos invitas a confiar en ti y ver lo mejor en cada situación. Te pedidos papito Dios que habites en nuestro corazón para que no haya tristeza, celos, envidia ni deseos de venganza en el. Danos un corazón como el tuyo, para amar incluso al que no nos cae bien. Amén Recordemos  (PERSONAJES) Goliat era un ______________  Filisteo David era un niño pastor Dios le pide al profeta Samuel que unja a __________  para ser Rey, aunque era tan solo un _______   Pero esta historia tiene un principio y comienza con el Rey Saúl, recordemos que en el tiempo de los jueces, no existía Rey en Israel, sin embargo el pueblo quería ser como los otros pueblos que si tenían un Rey y exigen a Samuel (ultimo Juez) que les de un Rey. Samue

Sesión 21. Gedeón Juez de Israel

Imagen
En el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo  Amén. Papito Dios te damos gracias por este nuevo día en compañía de nuestra familia, gracias por siempre escuchar mi oración, ayúdame a recordarte durante todo mi día y obedecerte siempre. Espíritu Santo dame deseos de compartir de lo mío con quien lo necesite y ayúdame a confiar siempre en el Padre y el Hijo y en ti Espíritu Santo Amén Mamita María acompáñanos todo el día Recordemos Después de la muerte de Josué (sucesor de Moisés), el pueblo de Israel tiene muchas dificultades para vivir en paz con los pueblos extranjeros pero sobre todo para ser fiel a Dios y termina oprimido por otros pueblos. El pueblo nuevamente clama a Dios, es decir pide auxilio y Él  atiende su clamor, atiende sus oraciones y envía hombres y mujeres extraordinarios para apoyarlos y salvarlos de sus opresores   Uno de los Jueces mas conocidos se llama Gedeón, la biblia en el Antiguo Testamento comienza a hablarnos de el en: Busca este pasaje en tu biblia

Sesión 20. Historia de la Salvación (Resumen)

Imagen
  Sesión 20. Historia de la Salvación (Resumen) Oración:  Te saludamos Papa Dios y te agradecemos por este nuevo día que nos regalas en compañía de nuestra familia, te pedimos por todos aquellos que no tienen una familia, un techo o una comida, danos oportunidades de poder compartir con quien lo necesite, con generosidad y alegría. Ayúdanos a obedecerte siempre y no apartarnos de tu camino. Tu nos amas, tu nos salvas.  Amén. Mamita María acompáñanos en este día y junto a nuestro Ángel custodio te decimos: Dios te Salve María En toda la historia de la salvación nos podemos dar cuenta que Dios  escoge  a algunas personas para ayudar a su pueblo a encontrar el camino correcto.  Una época muy interesante es la historia de la salvación es la época de los JUECES. Este periodo comienza con JOSUE, sucesor de Moises quien logró guiar al pueblo de Israél a “la tierra prometida”.  Durante esta época el pueblo deja la vida nómada y se instala en la tierra de Canan, como todavía no está organizado,