Sesión Especial: Septiembre Mes de la Biblia
Septiembre es ‘el mes de la Biblia’ porque en dicho mes se cumple el aniversario de la publicación de la primera Biblia impresa (fue en Suiza, en 1569), y también se celebra, el día 30, a san Jerónimo, santo patrono de estudiosos y traductores de la Sagrada Escritura.
¿De qué trata la Biblia?
Si hubiera que definirlo en una frase, cabría decir que la Biblia trata de la historia de la relación entre Dios y el ser humano, desde el principio hasta el final de los tiempos.
¿Qué nos revela la Biblia?
Nos revela con verdad y sin error que Dios es el Creador de todo cuanto existe; que creó al ser humano por amor y para el amor, y cuando éste eligió apartarse de esta vocación a la que había sido llamado, Dios no lo abandonó, sino le envió a Su Hijo para salvarlo del pecado y de la muerte.
La Biblia cuenta la historia de la salvación de la humanidad, una historia que nos abarca a todos, y por eso vale la pena conocerla cada vez mas.
https://www.youtube.com/watch?v=mDFvb1W9fGM
¿y tú que tanto sabes de la biblia?
Te reto a resolver 3 ejercicios sobre la biblia. ¿Estás listo?
¿Y que tal esta sopa de letras?
Compromiso con Jesús
Reunidos en familia escojan una cita bíblica para cada día de la semana y léanla desde la biblia en algún momento del día, al terminar den gracias a Dios por su palabra y dense un gran abrazo familiar. 💓💑💏
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
1 Juan 4, 7-8 (1ª carta de Juan Capitulo 7, versículo 8
“Estén siempre alegres en el Señor, se lo repito, estén alegres”. Fil. 4,4 (Filipenses 4, versículo 4)
“Sean perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias”. Col. 4,2 (Colosenses Capitulo 4, versículo 2)
“La Palabra está bien cerca de Ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica”.Dt. 30,14 (Deuteronomio capitulo 30, versículo 14)
“Dichosos los que escuchan la Palabra y la practican” Lc. 11,28 (Evangelio según San Lucas Capítulo 11, versículo 28)
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3, 16 (Evangelio según San Juan Capitulo 3, versículo 16)
¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.
1 Juan 3, 1 (Primera carta de Juan, Capitulo 3, versículo 1)
Portarme mejor y seguir aprendiendo más en el catecismo!!!
ResponderBorrarNuestro compromiso de esta semana es leer una cita bíblica y conocer más de Dios
ResponderBorrar