Sesión 19. La alianza con Moises
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amen
En el tercer mes, después de la salida de Egipto el pueblo de Israel llegó a un monte llamado Sinaí
Moisés subió solo a la montaña y allá Dios le habló y le dijo:
Esto significa:
"Si ustedes son obedientes a lo que yo les digo y son fieles a mi alianza, serán para mi el pueblo mas querido entre todos los pueblos"
Este pueblo aceptó esa alianza de amor con Dios, fue un compromiso de amor y fidelidad mutuo entre Dios y cada persona de ese pueblo. Para sellar esta alianza Dios le da a Moisés un gran regalo: Los mandamientos.
Ser libres no significa hacer lo que uno quiera o lo que la gente quiera que hagamos. Ser libres significa poder elegir el camino que me lleva hasta Dios. En los mandamientos están las reglas que Dios nos da para no atascarnos en la vida y poder llegar a su Reino,
Los mandamientos de Dios son actuales, son como señales en el camino ¿Te imaginas que te pasaría si tú fueras manejando en una carretera y no hicieras caso a los avisos que hay sobre el cierre de alguna calle? ¿Qué pasaría si dice: No pase, y tú te metes a esa calle? Seguramente te vas a quedar atorado. No vas a poder avanzar, o tal vez hasta tengas algún accidente.
O ¿Qué pasaría si te pasaras el alto? Es probable que choques y resultes lastimado.
Entonces si eres un conductor, necesitas ir conociendo el reglamento de tránsito y obedecerlo, para que puedas llegar con bien a tu destino.Estos son los 10 Mandamientos:
Y para que no se nos olviden hagamos la siguiente actividad
Actividad 1
En una hoja blanca dibujen la siguiente imagen
En el primer mandamiento Dios nos anuncia que si a Él lo amas con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, no quedarás defraudado. En cambio si amas a alguien más de ese modo, seguramente acabarás sintiéndote muy triste. El amor de Dios es el verdadero amor.
En el segundo Dios nos invita a que reconozcamos que Él es lo máximo, que no hay nada ni nadie por encima de Él y por eso, sí respetamos su nombre y no lo tomamos en vano. Como por ejemplo, cuando una persona jura por Dios que lo que está diciendo es verdad, entonces está usando el nombre de Dios para afirmar algo de poco valor y lo está tomando en vano. Por eso Dios quiere que siempre lo pongamos a Él en el lugar más importante. Que lo dejemos ser Dios. Que nunca lo pongamos en cosas de poco valor y que siempre reservemos un tiempo para estar con Él.
En el Tercer Mandamiento Dios nos pide que reservemos un tiempo especial para Él, como es el de sus fiestas, como ir a misa los domingos, etc.
El domingo es un díá de celebración y de descanso, pero no de descanso para no hacer nada, de no trabajar o de ir solo a la iglesia. Lo que Dios quiere es que reflexionemos sobre todas las bendiciones que el nos da, para que las disfrutemos y poder experimentar su amor.
¿Cada cuando quiere Dios que experimentemos su amor? Diario. Entonces en nuestro caso, todos los días vamos a reservar un tiempo para Dios y sobre todo los domingos pues es el día que Jesús resucitó. Por eso no faltes a Misa!!
Y no olvides honrar a Dios, durante toda tu semana:
–Sigue sus caminos
–Ama a Dios con todo tu ser
–Sirve al Señor de todo corazón
–¡Cumple sus mandamientos!
PARA RECORDAR
El monte en donde fueron entregadas las tablas de la ley a Moisés se llama SINAI
Los primeros tres mandamientos son en relación a Dios
Los sietes restantes son en relación con nuestros hermanos
Vamos a terminar haciendo oración la cita bíblica que aprendimos hoy
Amen, amen, Amén
Que Dios te bendiga Mucho
Mi compromiso es asistir a misa cada 8 días...hablar y tener más presente a Dios todos los días!!!!!!
ResponderBorrarLo que más me gustó fueron los 10 mandamientos!!
Sean Rivero, me gustó que nos volvieras a hacer las preguntas , de la clase pasada ya que algunas cosas se me habían olvidado
ResponderBorrarLo que más me gusto fue cuando nos explicaron la historia de moises y los mandamientos
ResponderBorrarLo que más me fue la historia de Moisés y el compromiso que tenía con Dios Moisés
ResponderBorrarMi compromiso de esta semana es pensar antes de hablar para que no les conteste a mis papas. y ser obediente en mis quehaceres.
ResponderBorrar