Sesión 13. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Sesión 13. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo



¡Que alegría, nuevamente estamos juntos en una nueva catequesis!

Hoy comenzaremos haciendo nuestra profesión de fe. ¿Sabes cual es? EL CREDO

Podemos decir que el CREDO es como un resumen de nuestra religión, son las verdades de nuestra fe católica


El Credo está dividido en tres partes:

La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.

La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

  • La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.
Así que vamos a comenzar

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Amén









Si alguna vez les preguntan en quien creen los católicos, podemos decirles que creemos en lo que profesamos en el CREDO.

Dios Padre que me ha creado y ha creado el mundo en el que vivo con amor
En Dios Hijo que me ha salvado por amor y me enseña a amarme y amar a los demás
y en Dios Espíritu Santo que me santifica enseñándome a amar como Jesús y vivir en Paz



Cuando hablamos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, NO nos estamos refiriendo a 3 dioses distintos sino a un mismo Dios y lo llamamos SANTÍSIMA TRINIDAD y generalmente decimos que es un misterio, no porque sea un misterio sin respuesta, sino porque necesitamos los ojos de la fe para poder ir descubriendo poco a poquito su grandeza.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios, pero cada uno tiene una naturaleza diferente. Para comprenderlo mejor haremos un experimento.

Necesitarán:
1 Jarra con agua y 3 vasos de vidrio del mismo tamaño

Corre por ellos!!! pero ten calma al regresar no vayas a tener un accidente.





Ahora leamos estas citas bíblicas donde Dios hijo (Jesús) nos habla de Dios Padre y de Dios Espíritu Santo.

Ahora toma tu biblia y señala las citas, no olvides enviarme las fotos por whats

Ahora en tu cuaderno dibuja en este bonito trébol a las 3 personas de la Santísima Trinidad. Escribe también las frases que se encuentran a la izquierda del dibujo.




Terminamos con una oración y siempre siempre poniéndonos en presencia de la Santísima Trinidad

En el nombre del Padre y Del hijo y del Espíritu Santo
Amén




No olvides anotar en tu cuaderno lo siguiente:





Comentarios

  1. Mi compromiso con Jesús. Orar con mi familia, disfrutar y entender con el corazón la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Mi compromiso con Jesús es rezar diario y tener más fe.....!!!!

    ResponderBorrar
  3. mi compromiso con Dios es ayudar al prójimo y tener esperanza y Fé.

    ResponderBorrar
  4. Ser más responsable y no bus car mi bien si no buscar el de las personas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 16. La alianza con Noé

Hora Santa con niños: Catequesis en Familia 1

Sesión 8. La Ascensión: Jesús sube al cielo con su Padre