Sesión 12. Espíritu Santo y sus dones
Sesión 12. EL ESPIRITU SANTO Y SUS DONES
Llegó la hora de catequesis y es un gusto estar nuevamente en este lindo espacio. Vamos a comenzar a ponernos en presencia de Dios
Y todos conocemos que esos elementos manifiestan la fuerza de la naturaleza con todo su ímpetu y que se convierten en los primeros elementos que el ser humano conoció, a saber: agua, viento y fuego.
El agua, elemento clave, sin la cual la vida se extingue y por la cual la vida florece. No hay nadie que pueda vivir sin ella. Con mucha facilidad decimos: “el agua es vida”, y es verdad porque sin ella todo se seca y con ella todo resurge.
El otro elemento a considerar es el viento, cuando es suave refresca y te hace sentir vivo. Cuando se hace imponente y sale de control tiene una fuerza descomunal que todo lo mueve. No lo vemos, ni siquiera lo podemos retener en nuestras manos, solo sopla y lo sentimos.
Y que me dicen del fuego, el elemento que desde que el ser humano tuvo contacto con él, le admiró y le impactó, hasta que logró utilizarlo para su bien; sin embargo, sigue siendo un elemento muy temido y que si se descontrola arrasa con todo. ¡El fuego todo lo consume
Estos tres elementos nos llevan a descubrir aquello que es esencial en el universo: la vida. Sin ella no hay nada. El Espíritu Santo es:
viento suave que se manifiesta en cada uno de nosotros
fuego transformante que lo purifica todo
Agua: agua viva que nos da vida
Pero para entender mejor, pensemos en lo contrario a Vida: MUERTE (y no muerte física)
Hay muchas personas que caminan, que comen, que se bañan pero que viven como si no tuvieran vida. ¿Qué triste no crees?
Jesús envía su Espíritu Santo para que nos cambie el corazón de piedra por uno de carne.
El profeta Ezequiel nos dice
¿Cuáles normas, cuales preceptos? Los mandamientos
Sin el Espíritu Santo somos como huesos secos, sin vida y para ser nuevos, el Espíritu Santo nos da sus dones.
¿Para que? para darnos un Espíritu Nuevo, para cambiarnos el corazón de piedra por uno de carne
Mi compromiso con el espíritu Santo es llevar acabo sus dones!!!!
ResponderBorrarMi compromiso con Jesús. Le pediré al Espíritu Santo que toque mi corazón y me permita experimentar sus dones, sus 7 regalos.
ResponderBorrarDaniela, le pediré al espíritu santo entendimiento y sabiduría para que me guié en mi camino y en las decisiones que tome.
ResponderBorrarGaby, poder guiar en el camino correcto a mi hija para que con ayuda del espíritu santo pueda tener sus 7 dones.
Le pediremos al Espíritu Santo que nos fortalezca más en estos tres dones: ciencia,temor de Dios,consejo que nos guie para ser igual que Jesús
ResponderBorrar