Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2021

Sesión 18. Moisés el libertador

Imagen
Bienvenidos a este nueva reunión de catequesis Pongámonos en la presencia de Dios En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén ORACION INICIAL Sesión 18. Moisés el libertador Vamos a recordar un poco a Abraham. La familia de Abraham creció mucho, y se volvió un pueblo grande, grande, a ese pueblo le llamamos  pueblo hebreo o pueblo de Israel. Durante mucho tiempo los hebreos estaban viviendo en Egipto y el Faraón tenía miedo y envidia de ellos, pero ¿Cómo fue que llegaron ahí? Esta historia es muy interesante pero solo te voy a mencionar algunos puntos importantes, para poder entender su historia. ¡Fíjate que maravilloso es Dios, pues bendijo a toda su descendencia  aún antes de haber nacido! ¿Cómo se llamó el hijo de Abraham y Sara? ¿Recuerdas qué significa el nombre de Isaac? *Que Dios le sonria*   Isaac crece y se casa con una mujer llamada Rebeca y tiene 2 hijos  ¿Recuerdas que Dios también le cambia el nombre a alguien más?  Exacto a sus abuelos (Abraham y Sara) Jac

Sesión 17. Alianza con Abraham

Imagen
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Recemos juntos el CREDO Sesión 17. Alianza con Abraham Habían pasado muchos años desde el diluvio y la gente se había asentado en todo el mundo y nuevamente la humanidad se apartó de su creador: DIOS Pero un día, el Señor le habló a un hombre llamado Abram. Él era un hombre abierto al amor de Dios, vivía en un lugar llamado Jarán con su familia, estaba casado con SARAI, ella no tenía hijos porque era estéril, pero tenían un sobrino que era huérfano llamado LOT. Esta es la historia de Abraham. Genesis 12 Abram  amaba a Dios y puso su fe en él y lo obedeció.  Cuantos años tenía Abram cuando Dios le pidió esto? Dios le pide a Abram que deje todo lo que tiene, todo lo que posee y que confíe en Él. Abram ya es un hombre viejo, que ahora tiene que emprender una vida nueva, lejos de todo lo que conoce. ¿Si Dios les pide esto, ustedes estarían dispuestos? ¿Confiarían en Él? Dios le pide a Abram que deje de ir hacia donde él iba. Y qu

Sesión 16. La alianza con Noé

Imagen
Como vimos desde la primera sesión  de la catequesis en familia Dios nos crea por amor y para amar, el crea una casa (nuestro mundo, el planeta) en donde habitar, crea todas las cosas maravillosas de este mundo para nosotros, sin embargo los seres humanos tendemos a separarnos de ese amor de Dios. En la sesión pasada, leímos de la biblia un pasaje donde  Adán y Eva (que representan a toda la humanidad, por eso les llamamos Primeros Padres), ellos desobedecieron a Dios, desconfiaron de él y le hicieron caso a la serpiente (que es el mal) y al hacerlo causa una separación entre Dios que era su amigo y que paseaba todas las tardes junto a ellos. Pero ¿fue Dios quien quiso separarse de ellos?, no, no lo fue, entonces será que Dios se enojó tanto con ellos que ¿dejó de amarlos? Por supuesto que Dios nunca nos deja de amar, porque su amor es eterno y sin marca. sin embargo muchas personas de antes pensaban que Dios castigaba, ¿Porqué pensaban esto? Porque es como si tuvieran sus ojos entrece

Sesión 15. Amor Eterno, sin marca

Imagen
Sesión 15. Amor eterno sin marca Para esta sesión vamos a necesitar: Nuestro cuaderno con el CREDO Hojita impresa de los libros de la biblia Colores, lápiz, pegamento, tijeras, goma 1 Hoja blanca 1 Almohada Pongámonos  en la presencia de Dios haciendo la señal de la cruz En el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén En oración hagamos nuestra profesión de fe (EL CREDO) COMENCEMOS CON LA SIGUIENTE CITA BIBLICA 1ª. de Juan 4, 7-8 “Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor”. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.   Si Dios es amor, ¿ustedes creen que el amor que Dios nos tiene a cada uno, puede acabarse? ¿Creen que si hacemos algo muy, muy malo Dios va a dejar que amarnos?  Mucha gente piensa que Dios si puede dejar de amarnos, pero la verdad es que no, no puede dejar de amarnos! Dios desde siempre ha actuando en nuestra vida: amándonos, gui